De 100 mil adolescentes de 15 a 17 años convocados para recibir la vacuna contra el coronavirus durante el octavo Vacuna Fest en Lima y Callao, solo asistió el 54 % (54 mil). El resto prefirió acudir a las fiestas de Halloween o viajar por el feriado largo, dio a conocer ayer el Ministerio de Salud (Minsa).
MIRA: Quinceañero en San Juan de Lurigancho: Detienen a más 100 asistentes durante la noche de Halloween (FOTOS)
“Estamos preocupados porque teníamos una meta no menor de 100 mil adolescentes vacunados, pero hemos abordado solo al 54 % de los convocados. No hemos superado la expectativa. Los jóvenes han priorizado las fiestas de fin de semana, de rompe y raja, que han evitado que decidan ir a los centros de vacunación”, reveló la directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez.
La funcionara condenó la organización de fiestas clandestinas por parte de empresarios inescrupulosos, pese a que el gobierno había prohibido estas reuniones a fin de evitar la propagación de contagios por coronavirus.
En esa línea, exhortó a los adolescentes ausentes -unos 46 mil- a nivelarse hasta este jueves 4, ya que al día siguiente comienza la vacunación de los que tienen entre 12 y 14 años.
MIRA: Cientos de personas incumplieron restricciones sobre reuniones y fiestas en diversos distritos de Lima
ABSURDO
Mencionó además que 3.5 millones de personas, de 20 años a más, todavía no están vacunados y que cuando las brigadas han ido a sus viviendas se niegan exponiendo argumentos absurdos.
“Nos dicen ‘no me voy a vacunar porque me están poniendo el chip del 666′, ‘la vacuna del diablo’, ‘nos quieren esterilizar’, ‘nos quieren dominar’”.