Como parte de las actividades por el 487 aniversario de la ciudad, cuya fecha central es el 18 de enero, la Municipalidad de Lima (MML) ha dispuesto el embanderamiento de todos los inmuebles ubicados en el Centro Histórico de Lima (CHL).
MIRA ESTO: Lima: ¿Qué requiere la capital para convertirse en una ciudad digital?
La comuna detalló que la medida se enmarca en la Ordenanza N°2195-2019, que aprobó el Reglamento de Administración del Centro Histórico de Lima, en el cual se detalla que “el embanderamiento general es obligatorio en fechas conmemorativas según lo dispone la ley”.
La norma indica que esta acción debe realizarse del 10 al 25 de enero con el objetivo de promover entre los vecinos la identidad nacional y mostrar con orgullo uno de los símbolos representativos.
La Municipalidad de Lima precisó que solo se deberá colocar un astabandera en buen estado y se ubicará únicamente en la azotea de cada edificio, independientemente de que este tenga varios propietarios o inquilinos.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo preparar una causa limeña? Receta del chef Flavio Solórzano
Precisó que personal de la Gerencia de Fiscalización y Control, en coordinación con Prolima, realiza una campaña de sensibilización, entregando en cada vivienda volantes informativos para que todos los vecinos se unan a esta tradición popular.
La Municipalidad de Lima advirtió que el embanderamiento es obligatorio para todas las personas que residan en el Centro Histórico de Lima en las fechas señaladas. No acatar esta disposición municipal dará lugar a la aplicación de sanciones establecidas por la ley.