Cuando se dirigía a su vivienda, el técnico PNP Wesley Saavedra Calderón (55), quien prestaba servicios en la Dirección de Seguridad del Estado (destacado en el Congreso), fue asesinado a balazos por tres delincuentes venezolanos que le robaron su celular, en San Juan de Lurigancho.
A las 8 de la noche del miércoles, la víctima, que se encontraba de franco, se dirigía a su casa y, al llegar a la cuadra 3 de la avenida San Hilarión Oeste, fue emboscado por los maleantes, que bajaron de dos motos.
Entre todos lo golpearon y le arrebataron su teléfono. Pero cuando el agente quiso sacar su pistola para defenderse, fue atacado sin piedad a balazos por los hampones, que enseguida fugaron a toda velocidad.
El policía fue auxiliado por sus colegas y derivado a una clínica del lugar. En el trayecto, les alcanzó a decir que eran tres los delincuentes que lo asaltaron. “Trabajo en Seguridad del Estado, División de Protección de Dignatarios”, les dijo, al tiempo que les entregaba su arma. Luego fue ingresado a sala de operaciones, donde falleció por la gravedad de las heridas en el tórax y el brazo.
“Recibo con profundo pesar la noticia del asesinato del agente Wesley Saavedra, quien fue atacado por delincuentes cuando retornaba a su domicilio. Es deplorable este acto delincuencial cobarde. Mis condolencias y toda nuestra colaboración para que esto no quede impune”, expresó en Twitter la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva.
Justicia
“Trabajaremos intensamente para capturar a los responsables”, señaló el ministro del Interior, Juan Carrasco.