
Debido al paro convocado para este 10 de abril, el presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), David Hernández, expresó que esta paralización es masiva en la capital.
“Nuestras empresas de transporte público han hecho una detención casi total de los servicios de transporte público. Es una manifestación por el tema de las muertes de nuestros conductores”, declaró a RPP.
El vocero de la ATU indica que se dispuesto los buses del Ejército, la Aviación y la Policía Nacional para suplir la escasez de buses en zonas como la Panamericana Sur, la Vía de Evitamiento y la Panamericana Norte.
Además, Hernández dijo que toda la flota está operando para atender a los usuarios.
“A quienes se encuentren en este momento en la vía pública esperando el servicio de transporte público en el modelo de los corredores, estamos teniendo a disposición la flota. Estamos [haciendo] retornar los vehículos más rápido para poder atenderlos, por favor, su calma y su comprensión, tengan la seguridad de que hay servicio y que estamos atendiendo al 100%”, manifestó.
También indicó que el servicio de hora punta del Metropolitano se va a extender hasta las 10 a.m. u 11 a.m.
“En nuestro servicio hora punta, si bien es cierto empieza [a las] 5 a.m., nosotros lo vamos a extender hasta las 10 u 11 de la mañana”, sostuvo.
TE PUEDE INTERESAR
ATU: “Empresas de transporte público han hecho una detención casi total de los servicios”
El presidente ejecutivo de la ATU pidió “calma y comprensión” a los usuarios que esperan los buses de los Corredores Azul, Morado y Rojo.