El cementerio Virgen de Lourdes de Villa María del Triunfo, más conocido como camposanto de Nueva Esperanza, alberga más de un millón de nichos, por lo que se prevé que más de tres millones de familiares visiten el feriado 1 de noviembre, en que se celebra en el Perú el Día de Todos los Santos, a sus seres queridos, ya que estuvo cerrado en las últimas dos fechas festivas por la pandemia del coronavirus (COVID-19).
La Municipalidad de Villa María del Triunfo informó que el cementerio tendrá una atención especial desde el viernes 28 de octubre, desde las 7 a.m. hasta las 5 p.m., por ello pidió a los familiares a llegar al camposanto a partir de ese día, evitar las aglomeraciones y, con ello, los contagios.
Además, recomendó a los visitantes el uso de la mascarilla y llevar flores artificiales, con el objetivo de que no dejen agua en los recipientes de flores naturales, pues luego solo traerán el mosquito del dengue. Advirtió que está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, por lo que se ha pedido el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército del Perú para mantener el orden.
El 1 de noviembre de los años 2020 y 2021 el cementerio estuvo cerrado para evitar la propagación de contagios de COVID 19, no obstante, habiéndose levantado las restricciones sanitarias, el municipio recomienda el uso de mascarilla, ya que habrán más de tres millones de personas en el cementerio considerado el más grande de América y el segundo de mayor extensión en el mundo.
La comuna de Villa María del Triunfo remarcó que el ingreso de vehículos y mototaxis está prohibido debido a la gran cantidad de personas que asistirán a visitar a sus seres queridos. Exhortó a los vecinos a visitar a sus seres queridos desde el viernes 28 de octubre y realizarlo en una de las fechas del feriado largo.