La Municipalidad de Lima cerró a partir de hoy las 52 cuadras de la av. Arequipa, de 7 am a 1pm, todos los domingos solo para práctica exclusiva de deportes y actividades recreativas. Varios ciudadanos acudieron en bicicleta y en patines, mientras que otros salieron a correr con sus mascotas.
MIRA: Cinco consejos para superar el estrés ocasionado por la pandemia del COVID-19
A partir de esta fecha se restringirá la circulación de autos y motos, para que los ciudadanos puedan caminar, trotar, manejar bicicleta, patinar y pasear a sus mascotas por los 5,2 kilómetros que tiene esta vía.
De esta manera, los vecinos podrán llevar a cabo prácticas deportivas de manera individual, en un espacio libre del esmog y contaminación auditiva. Sin embargo, es fundamental que se cumplan los protocolos de seguridad ante la actual emergencia sanitaria, como usar mascarilla y mantener la distancia mínima.
Asimismo, las personas que se desplacen en un medio de transporte sostenible como la bicicleta deben ceder el paso a los peatones, usar casco y demás implementos de seguridad, manejar a una velocidad moderada, respetar las señales de tránsito y los semáforos en los cruces abiertos. Los orientadores y supervisores del municipio limeño vigilarán que cumplan estas medidas.