Esta mañana un fuerte contingente policial ha sido desplegado al local del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), ubicado en el Callao, para resguardar el primer lote de 300,000 dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio chino Sinopharm, que esta noche llegará a nuestro país.
Recordemos que desde la noche de ayer, efectivos de diferentes unidades policiales se ubican en el local de Cenares, así como en los alrededores de dichas instalaciones ubicadas en la cuadra 6 del jirón Quilca, en el primer puerto peruano.
MIRA: EN VIVO: Mira el trayecto de París a Lima del avión con las 300 mil vacunas de Sinopharm
en el aeropuerto internacional Jorge Chávez también observa un despliegue policial a fin de garantizar la seguridad de la llegada de este primer lote de vacunas desde China, programada para las 19.45 horas de hoy en un vuelo comercial hasta dicho terminal aéreo.
Con la llegada de las primeras vacunas de Sinopharm al Perú se comenzará con la primera fase del proceso de inmunización, según como se indica en el Padrón de Vacunación contra el COVID-19.
MIRA: Los ensayos clínicos que se realizan en el Perú sobre la vacuna contra el COVID-19 y cómo avanzan cada uno de ellos
En esta etapa figuran los profesionales de la salud, quienes serán priorizados. También están comprendidos personal de las Fuerzas Armadas y Policiales, Bomberos, Cruz Roja, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, y personal de limpieza, estudiantes de la salud, y miembros de las mesas electorales.
Por otro lado, el mandatario Sagasti precisó que las 700 mil dosis restantes saldrán de China el 13 de febrero y que estas llegarán a nuestro país al día siguiente, el 14 del mismo mes, también por la noche.