Nancy Olivares, coordinadora del equipo de vacunación, explicó que los médicos de estos centros de salud son los más expuestos al contagio del virus. Asimismo, los vacunados estarán bajo observación por 30 minutos.
Nancy Olivares, coordinadora del equipo de vacunación, explicó que los médicos de estos centros de salud son los más expuestos al contagio del virus. Asimismo, los vacunados estarán bajo observación por 30 minutos.

Nancy Olivares, (COVID-19), informó que este lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de febrero . Precisó que en el caso de Lima y Callao, las vacunas llegarán a, 4 Diris de Lima y la Diresa Callao.

MIRA: “Es necesario declarar estado de desastre y pedir ayuda internacional”, señala presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiv

En diálogo con RPP, la doctora señaló que , pues los médicos de estos lugares están más expuestos al contagio.

¿A qué lugares distribuirán la vacuna?

“Ya estamos listos para vacunar y muy contentos de que hoy lleguen las vacunas al Perú. Esas vacunas van para las áreas críticas de los centros de salud, irán para los establecimientos que tienen unidades de UCI y reciben emergencias, porque los médicos aquí tienen una mayor exposición frente al virus. La distribución es a nivel nacional, el empaque, el día 8 y 9 se hace la distribución a 13 hospitales, 4 Diris y la Diresa Callao. Luego, el 10, se empieza a repartir a los 35 centros en todo el país”, afirmó a RPP.

MIRA: Revisa la cronología de la llegada de las vacunas de Sinopharm al Perú (FOTOS)

En esa línea, explicó que en cada local de vacunación ya existe un padrón nominal con la relación de todas las personas que serán vacunas. De esta manera, cada vacuna tiene un nombre a fin de evitar confusiones.

“Ya tenemos definida la priorización y una subpriorización para determinar a quiénes se les va a aplicar las vacunas. En este caso exhortamos a todo el personal de salud a que participe de esta primer etapa y se vacune”, agregó.

Vacunados estarán bajo observación por 30 minutos

Este domingo llegarán las primeras 300.000 dosis de la vacuna de Sinopharm a Lima, las cuales serán administradas a 150.000 miembros del personal de salud. El presidente de la República, Francisco Sagasti, será la primera persona en recibir la primera dosis de la vacuna.

Igualmente, la especialista remarcó que se realizará un documento de consentimiento informado para cada persona vacunada y que esta será monitoreada durante los primeros 30 minutos. En esa línea, invocó a todo el personal médico, que forma parte de la primera etapa de vacunación, a aceptar la aplicación de la dosis.

“Sientan que esta vacuna es segura y eficaz. Tenemos que protegernos a nosotros y a los demás”, recalcó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico para enfrentar los nuevos síntomas del COVID-19?