Un hombre identificado como Washington Trinidad Muñoz denunció que este lunes estuvo a punto de recibir una jeringa vacía en lugar de su dosis de la vacuna de COVID-19. El hecho ocurrió cuando se acercó al vacunacar ubicado en el parque ecológico, en el distrito de San Martín de Porres (SMP).
MIRA AQUÍ: Ministerio de Salud registra 1.349 fallecidos por COVID-19 en la última semana
La esposa de Muñoz fue la que grabó el proceso en que la enfermera cargaba la jeringa segundos antes de colocar la aguja y advirtió que estaba vacía. Cuando se lo hizo ver a la enfermera, esta afirmó que se trataba de un falla en la jeringa.
Las imágenes a las que accedió Panamericana dan cuenta de que la jeringa no estaba cargada adecuadamente con el fármaco, por lo que que no produciría efecto alguno en el ciudadano, dando una falsa sensación de protección.
MIRA AQUÍ: Todo lo que debes saber sobre la vacunación a adultos de 56 y 57 años en Lima Metropolitana y el Callao
Sin embargo, la mujer reclamó que ella no se había percatado de ello hasta que no se lo hizo notar, por lo que exigió la presencia de la autoridad. Washington Trinidad Muñoz, por su parte, realizó la denuncia ante la policía, luego de que le aplicaran correctamente la vacuna.
Al lugar llegó también la supervisora del centro de vacunación para colaborar con las diligencias de la policía. Al cierre de esta nota no hubo una respuesta del Ministerio de Salud por este caso.
Como se sabe, luego de que se produjeran diversas denuncias por casos similares hace pocos meses, el Minsa informó que el uso de jeringas vacías en algunos centros de inmunización contra el covid-19 son casos completamente aislados y no obedecen a un sistema de robo de vacunas, descartando que estas puedan terminar en un mercado negro debido a los altos estándares de seguridad con los que se manejan en todo el país.