El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció que el Gobierno intensificará el proceso de vacunación contra el COVID-19 y se realizarán campañas de inoculación las 24 horas en fechas establecidas.
“Hemos acordado intensificar la vacuna, si es posible vacunaremos las 24 del día en determinadas fechas que se van a comunicar. Necesitamos que la mayoría de peruanos puedan estar vacunados para reabrir el mercado plenamente porque solo así se puede generar crecimiento económico y puestos de trabajos”, indicó Torres Vásquez tras la sesión de la PCM.
Aníbal Torres también adelantó que se flexibilizarán algunas medidas establecidas por el COVID-19; sin embargo, no precisó cuáles serían. “El objetivo es reabrir el mercado y hacer posible las clases presenciales”, acotó.
Retorno a clases
Agregó que el retorno a clases presenciales se dará a fines de marzo en todo el país. “Se acordó que en los medios de comunicación del Estado se tiene que incentivar la recomendación a la vacunación de los niños, profesores y padres de familia”, precisó Torres.
“Se trabaja intensamente en al refacción de los locales educativos para colocarlos en situación de que puedan servir en esta importante función que es la educación”, indicó.