El presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó que su gestión está en conversaciones para dejarle al próximo Gobierno una opción de compra de una “cantidad altísima” de vacunas contra el COVID-19 para el 2022.
MIRA: Clases presenciales retornarán en todo el país en enero del 2022, según estima Francisco Sagasti
En declaraciones a los periodistas desde el vacunatorio Jorge ‘Campolo’ Alcalde de La Perla, en la provincia constitucional del Callao, recordó que el laboratorio Pfizer se comprometió en entregar al Perú un total de 32 millones de vacunas.
“El primer lote de vacunas llegó el 7 de febrero y empezó a aplicarse el 9. Nos llegaron solo 300 mil dosis de Sinopharm y a la semana llegaron las otras 700 mil de esa compra inicial”, expresó.
“Sorteando una gran cantidad de dificultades y problemas, hemos llegado a celebrar contratos con otros laboratorios, en especial con Pfizer, que ya tiene comprometidas 32 millones de dosis para el Perú e incluso estamos en conversaciones para ver si podemos dejarle al próximo Gobierno una opción de compra de una cantidad altísima de vacunas para el 2022, si lo considera necesario”, agregó.
En ese sentido, Sagasti detalló que hasta el próximo 28 de julio, día del Bicentenario de la República, nuestro país hará recibido un total 19.6 millones de vacunas contra el coronavirus.
MIRA: Coronavirus: ¿Qué es la variante Iota?
“Para el mes de agosto estamos esperando más de 7 millones de vacunas para continuar el proceso y hasta fines de enero del 2022 recibiremos un total de 78 millones de vacunas, más que suficiente para vacunar a todos los peruanos y peruanas mayores de 12 años”, acotó.
Finalmente, el mandatario recordó que a la fecha, en el país se han aplicado más de diez millones de dosis: 6.5 millones de peruanos ya recibieron su primera dosis y casi cuatro cuentan con la primera y segunda.