- Ate: Sujetos en moto disparan contra barbería y hieren a un trabajador
- Padres en Ate se amanecen en los exteriores de un colegio para obtener una vacante escolar
El asesinato del profesor, Julio Pacheco Pimentel, en la puerta del colegio Julio César Tello, en el distrito de Ate, tuvo un giro inesperado tras nuevas revelaciones sobre este trágico crimen.
En un reportaje policial de Balística Forense presentado por Cuarto Poder, el asesinato del maestro estaría conectado con el homicidio de Daniel Fernando Castillo Díaz, en el distrito de San Isidro, después de corroborarse que ambos ataques fueron realizados con la misma arma.
De acuerdo con investigaciones policiales, Pacheco y Castillo habrían participado en acciones ilegales de una banda criminal dedicada a falsificar documentos de propiedad de inmuebles para colocarlos a nombres de testaferros.
El jefe de la División de Homicidios de la Dirincri, Ricardo Espinoza, indicó que el maestro habría sido asesinado tras reclamar 5 millones de soles para simular que era propietario de una galería en Paruro.
“El profesor Pacheco Pimentel no fue asesinado por su condición de profesor ni como consecuencia de una extorsión. Fue objeto de un acto de sicariato porque se encontraba reclamando 5 millones de soles como consecuencia de que se había tomado su identidad para simular la propiedad de un inmueble costoso en la zona de Paruro”, sostuvo el coronel PNP.
Ambas víctimas habrían intentado apropiarse que una galería ubicada en Paruro, que estaba siendo administrada por la Beneficencia de Lima y tenía un contrato de alquiler con la empresa Lima Futura SAC.
Sicario se hace pasar por repartidor y asesina a balazos a profesor frente a sus alumnos
El pasado 14 de octubre por la tarde, un profesor del curso de comunicación falleció tras ser disparado en la puerta del colegio Julio César Tello, ubicado en el distrito de Ate.
Según información de Canal N, la víctima identificada como Julio César Pacheco Pimentel, se acercó a la puerta de la institución educativa al ser llamado por un falso repartidor que terminó acabando con su vida.
Posteriormente, el criminal huyó en un motocicleta junto a un acompañante.
Las cámaras de seguridad del colegio pudieron captar el rostro del criminal, por lo que esperan que las autoridades policiales puedan capturarlo.
Además, familiares de los alumnos acudieron a los exteriores del centro educativo para pedir justicia por el fallecido maestro. También exigen a la Policía Nacional que les brinden seguridad, pues temen por la vida de sus hijos.
“Queremos justicia, qué seguridad nos están dando, el profesor salía a ensayar con sus alumnos al patio, dónde esta la policía y el serenazgo, nunca nos apoyan en nada”, manifestó una madre de familia evidentemente indignada a Canal N.
TE PUEDE INTERESAR:
- Dina Boluarte sobre 3% de aprobación en encuestas: “No estamos trabajando para ser artistas de Hollywood”
- Qali Warma: Fiscalía solicita impedimento de salida del país para representantes de FrigoInca
- Devolución de Fonavi: Este 20 de diciembre comienza el pago a nuevo grupo de beneficiarios
- Primer cargamento de productos peruanos desde el puerto de Chancay llega a China
- Wilber Medina: fallo del TC sobre acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht es “histórico”