La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que este martes 11 de mayo iniciará la vacunación contra el coronavirus (COVID-19) de personas con Síndrome de Down y un día después, el miércoles 12, las personas que siguen tratamiento de hemodiálisis.
“A partir del día martes empezamos la vacunación de personas con Síndrome de Down y el miércoles a las personas que tienen tratamiento de hemodiálisis”, indicó este domingo desde Ate.
Bermúdez resaltó que se está trabajando en ampliar la protección de los grupos de personas que tienen comorbilidades, a partir de la llegada de más dosis de la vacuna.
“Cada día podremos ir ampliando progresivamente la protección de este grupo de personas que por razones de salud tienen vulnerabilidades especiales”, dijo.
A su turno, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, se pronunció en la misma línea, y explicó que esta población ya está siendo inoculada con dosis de COVID-19 y que cada semana se irá anunciando nuevos grupos de vacunación.
“Estamos en condiciones, en la medida que tenemos mayor cantidad de vacunas, que podemos ir ampliando de acuerdo a la secuencia y a la protección prioritaria que debe darse a las personas, es por eso que las personas que tienen comorbilidades, son parte de nuestra preocupación. Debemos decir, sin embargo, que ya la vacunación de adultos mayores de 80 años, de adultos mayores de 70 años, está cubriendo a muchos que tienen comorbilidades”, manifestó.
“La gran mayoría de nuestros adultos mayores tienen diabetes, hipertensión, problemas de colesterol, entonces, ya están siendo vacunados. Lo que estamos ahora mirando es a los menores de 60 años que tienen comorbilidades”, añadió.