El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Estefani Valeria Pacheco Cutipa, una joven acusada de ‘pepear’ y ocasionar la muerte de un hombre que captó en un restobar de Miraflores, el pasado 29 de marzo. La mujer de 32 años realizaba dicho ilícito desde el 2014 en discotecas y bares ubicados en zonas exclusivas de distritos de la capital.
MIRA: Recuperan camioneta robada a policía en retiro que fue encañonado en cochera de Comas (VIDEO)
Según el noticiero América Noticias, la investigación policial señala que la acusada identificada como Pacheco Cutipa interceptó a su víctima Rodrigo Martín de la Barra Pinto (32), en un restobar de Miraflores, y luego mediante engaños lo llevó hasta un hotel de Lince. Transcurridas las horas, el hombre fue hallado muerto en la habitación 203.
De acuerdo a la indagación, al momento de consumir bebidas alcohólicas, la mujer habría suministrado un producto a De la Barra Pinto, causándole la muerte. Luego, procedió a llevarse el celular, dinero y otros objetos de valor de la víctima. Imágenes registradas por cámaras de seguridad muestran cuando Estefani Pacheco sale sola del hostal.
MIRA: Intervienen en Pisco a presunto responsable de la muerte de una mujer en un departamento de Ate (VIDEO)
“Lo despojó de todas sus pertenencias que tenía esa persona. Le robo al hombre luego de ponerlo en estado inconsciente a través del suministro de un ansiolítico, y lamentablemente le produjo la muerte”, señaló el coronel PNP Víctor Revoredo Farfán, jefe de la División de Homicidios de la Dirincri.
A inicios de junio, la investigada fie detenida en el Cercado de Lima. Durante el registro personal se le encontró dinero en efectivo, tarjetas de crédito y débito, pastillas de los medicamentos alprazolam y tadalafilo. Presenta antecedentes desde 2014 por el delito de robo agravado en la modalidad de ‘pepeo’. Estefani Pacheco Cutipa cumplirá la prisión preventiva en el penal de mujeres Santa Mónica situado en Chorrillos.