Después de una intensa persecución delincuentes abandonan en Comas auto robado a policía retirado. En el vehículo se encontraron dos armas. Fotos: César Grados /@photo.gec
Después de una intensa persecución delincuentes abandonan en Comas auto robado a policía retirado. En el vehículo se encontraron dos armas. Fotos: César Grados /@photo.gec

Tras una persecución a delincuentes, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron recuperar esta madrugada un vehículo que fue robado a un policía en retiro. Los ladrones interceptaron y encañonaron a la víctima cuando esta se encontraba en la puerta de una cochera de un condominio ubicado en la urbanización Santa Luzmila, en Comas.

MIRA: Hallan muerta a mujer en el interior de su casa en Villa El Salvador

El noticiero América Noticias informó que el policía en retiro llegó al condominio, cuando dos delincuentes lo amenazaron con armas a él y al copiloto para que entreguen la camioneta. Una vez que logran su cometido, los hampones huyeron con el vehículo.

De inmediato, el agraviado denunció el suceso y se activó el plan cerco con la participación de miembros de la División Policial Norte 2. “Bajaron dos de un auto, luego con sus armas nos encañonaron y nos dijeron que no bajáramos del vehículo y se llevaron la camioneta. La capacidad de respuesta que ha tenido la Policía ha sido casi inmediata”, dijo el policía en retiro, quien prefirió el anonimato.

MIRA: Sicario asesina a balazos a hombre en la puerta de su casa en Ancón
Policía recupera camioneta

Tras la persecución, los ladrones decidieron abandonar la camioneta en el cruce de la Av. Micaela Bastidas con la calle 4, debido a que una de las llantas se reventó tras chocar con una berma, y luego los sujetos abordaron otro vehículo para huir con rumbo desconocido. Dentro de la camioneta se encontraron dos armas.

El coronel PNP, Jorge Cossio Medina, jefe policial de la División Norte 2, indicó que los delincuentes fueron resguardados por otro auto que los ayudó a transportarlos luego de que surgieron problemas durante el acto delincuencial.