Luego de finalizada la segunda jornada del examen de admisión virtual 2020-II de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), estudiantes de la Decana de América realizaron un plantón para luego marchar en muestra de su rechazo al proceso.
Los alumnos de las diferentes carreras que ofrece la institución pública contaron con carteles y alzaron la voz para pedir a las autoridades, principalmente al rector Orestes Cachay Boza, la anulación del proceso de admisión.
Ellos alegan que algunos postulantes se vieron en desventaja respecto a otros por las denuncias de plagio entorno al examen virtual, lo que podría constituir en delitos como estafa y corrupción.
Cabe mencionar que en las redes sociales se han dado a conocer casos de postulantes que habrían sido ayudados con las respuestas en plataformas como Whatsapp.
Incluso uno de los postulantes habría transmitido el desarrollo del examen virtual a través de la plataforma Twitch, lo que desató la molestia de los alumnos de la UNMSM.
Esta mañana, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) informó que investigará las presuntas irregularidades en el examen de admisión virtual.
Te puede interesar
San Marcos reservará inscripción a postulantes que tuvieron problemas de conectividad
San Marcos: Sunedu investigará presuntas irregularidades en examen de admisión virtual