La Municipalidad de Lima llevó a cabo este martes una ceremonia de despedida para el exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, tras su vacancia al cargo. El pasado 27 de abril el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundada su vacancia, en segunda y última instancia, tras el pedido que lo acusó de infringir al artículo 22° del numeral 10 de la Ley Orgánica de Municipalidades.
“Muchas gracias por esta mañana, muchas gracias por estar acá dándome ese aliento, dándome ese cariño, mostrando ese amor que hay por el trabajo que se hace por una ciudad, por una institución. Me ha tocado lamentablemente un momento difícil, sin duda, injusto, desproporcionado, pero hay que siempre tener la frente en alto y así como yo entré por esta puerta, me iré por esta puerta también con la frente en alto y con las manos limpias”, precisó la exautoridad desde la Casa de Todos y Araoz Pinto.
MIRA ESTO: Jorge Muñoz: JNE publica resolución de vacancia como alcalde de Lima
Asimismo, agradeció a Dios por la oportunidad de haber podido servir a la ciudadanía. “Hemos siempre buscado la coherencia en cada paso, en cada acción. Por eso mi agradecimiento a Dios y a ustedes como colaboradores, como personas involucradas, a cada una de las personas que están acá porque cada uno de ustedes ha puesto durante este tiempo conmigo un granito de arena para caminar y para poder hacer que esta ciudad sea una ciudad mejor”.
Muñoz aseguró que se va satisfecho y contento del cargo. “Estamos dejando alrededor de 1.000 obras ya terminadas y algunas más que vienen que son muy importantes. Lo más importante es lo que hemos sembrado en cada una de las almas, en cada uno de los corazones de ustedes porque eso es algo que no tiene valor, no tiene precio. Siempre cuidar a las personas, a los ciudadanos, ese ha sido nuestro derrotero desde el primer día y cuando crucemos esa puerta diremos: ‘lo hemos podido hacer, lo hemos realizado’. Dejamos un legado, dejamos todo un trabajo que tiene que continuar”.
De igual forma, el exalcalde agradeció a su familia por haber sido una “roca sólida, un pedestal, un refugio, para los momentos más áridos, difíciles, complejos y tristes que tiene caminar en la vida pública”.
“Pero también en los momentos alegres, en los momentos bonitos que los hemos tenido y los hemos tenido muy intensamente con cada uno de ustedes. En esa sonrisa, en esa obra que se entregaba, en esa caja de amor que podía haber en cada acción y por eso mi agradecimiento”, puntualizó.
Respecto a las próximas elecciones municipales, Muñoz descartó tener algún candidato favorito para que asuma la alcaldía de Lima. “No tengo ningún favorito, hay que trabajar y hay que dar lo mejor para la comunidad”, aseveró en diálogo a Canal N.