La sede Legado en Villa María del Triunfo abrirá sus puertas todos los domingos para que los vecinos puedan realizar actividades deportivas y recreativas de manera gratuita, como parte de las acciones emprendidas para aproximar los recintos de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 a los ciudadanos.
El director ejecutivo de Legado, Federico Tong, remarcó que las actividades se realizan en espacios construidos para fomentar el deporte, la integración ciudadana, el arte y la cultura.
“Cada domingo esta casa de Legado estará abierta para la práctica de los deportistas y la recreación familiar porque eso es Legado: acercar el deporte a todos, fomentar la integración, la sana convivencia, el respeto y la inclusión”, expresó el funcionario.
“Necesitamos espacios para los niños y también para nuestros adultos mayores. Sobre todo, luego que la pandemia nos ha golpeado, requerimos mejorar nuestra salud mental”, agregó.
“A través del deporte podemos lograr grandes cosas, hacer comunidad, captar talentos y trabajar en equipo por el desarrollo de las familias y vecinos de todas las edades de Villa María del Triunfo”, enfatizó Tong.
SOBRE LEGADO DE VMT
El Legado de Villa María del Triunfo alberga estadios para el béisbol, rugby, hockey, además del softbol, un centro acuático y canchas para el frontón y la pelota vasca.
Legado tiene por misión garantizar infraestructura y servicios de calidad a favor de la ciudadanía; asimismo, trabaja de la mano con diversas federaciones y organizaciones deportivas para promover el alto rendimiento y afianzar al Perú como el hub del deporte mundial.