Ad
  • Peru Quiosco
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Tendencia
  • Videos
diariocorreo
Últimas noticias

Lima Expresa: Defensoría del Pueblo “presenta información errónea” sobre tiempo de espera en peajes

Luego que la Defensoría del Pueblo señaló que el tiempo máximo de espera en cola por pista debe ser inferior a 5 minutos por vehículo en los peajes, la concesionaria emitió un comunicado exhortando a la Municipalidad de Lima a emitir sanciones en caso de infracción
  • Accidente en Puente Piedra: Múltiple choque deja un muerto y más de 10 heridos
Ad

Redacción Diario Correo

Actualizado el 25/12/2024, 06:03 p.m.
  • Accidente en Puente Piedra: Múltiple choque deja un muerto y más de 10 heridos

Luego que la Defensoría del Pueblo señaló que el tiempo máximo de espera en cola por pista debe ser inferior a 5 minutos por vehículo en los peajes, la concesionaria Lima Expresa, encargada de la Línea Amarilla, emitió un comunicado exhortando a la Municipalidad Metropolitana de Lima a emitir sanciones en caso de infracción.

MIRA: Mineros informales alistan protestas debido a que Ejecutivo no promulga ampliación del Reinfo

La Defensoría del Pueblo había referido que “en cuanto a la Línea Amarilla, es obligación de la empresa concesionaria, Lima Expresa S.A.C., mantener durante toda la etapa de explotación el tiempo máximo de espera en cola inferior a cinco minutos por vehículo, inclusive en las horas de mayor demanda. El incumplimiento conlleva a la aplicación de penalidades por US$200 dólares americanos”.

Ante ello, Lima Expresa sostuvo que la Defensoría del Pueblo presenta información no es certera y que no es correcto que el tiempo máximo de espera en cola debe ser inferior a 5 minutos por vehículo, inclusive en las horas de mayor demanda. “La Defensoría del Pueblo presenta información errónea sobre nuestro cumplimiento del contrato de concesión con relación a los tiempos de espera en los peajes”, indicó.

“El contrato establece como indicador que el TEC no sea mayor de cinco minutos, por más de 80% de un día de operación (24 horas) en una estación de peaje en un mismo mes”, se lee en el comunicado de la concesionaria-

Como se sabe, dicha empresa que mantiene un contrato con la Municipalidad de Lima, para el mantenimiento de la Línea Amarilla.

TE PUEDE INTERESAR:

  • Incremento salarial para trabajadores CAS entra en vigencia el 1 de enero de 2025
  • Accidente en Puente Piedra: Múltiple choque deja un muerto y más de 10 heridos
  • Jauja: Árbol navideño se incendia en la plaza a solo minutos de la Nochebuena
  • Explosiones en feria navideña de Ayacucho dejan heridos y locales afectados
  • Ancón: Encuentran cuerpo de mujer apuñalada en asentamiento humano Las Gardenias


Tags Relacionados:

Línea Amarilla

Lima Expresa

Defensoría del Pueblo

peajes

Lima Expresa: Defensoría del Pueblo “presenta información errónea” sobre tiempo de espera en peajes

Luego que la Defensoría del Pueblo señaló que el tiempo máximo de espera en cola por pista debe ser inferior a 5 minutos por vehículo en los peajes, la concesionaria emitió un comunicado exhortando a la Municipalidad de Lima a emitir sanciones en caso de infracción
  • Accidente en Puente Piedra: Múltiple choque deja un muerto y más de 10 heridos

Te puede interesar:

PJ rechaza pedido de Fiscalía para suspender cobro de peajes en Línea Amarilla

Susana Villarán: PJ levanta impedimento a exalcaldesa para declarar en investigación por caso Línea Amarilla

PJ evaluará si Susana Villarán afronta investigación por caso Línea Amarilla sin ninguna restricción

MTC cierra la avenida Morales Duárez por trabajos de asfaltado

Ver más de Lima
Do Not Sell My Info
Privacy Settings