Un incendio se registra desde la mañana de este jueves 12 de febrero en un predio que funcionaba como almacén clandestino en Santa María de Huachipa, más conocido simplemente como Huachipa, centro poblado menor ubicado en el distrito limeño de Lurigancho-Chosica. Más temprano, ocurrieron explosiones.
Voceros de los bomberos informaron que también quedaron afectados un colegio para niños con habilidades diferentes, el local de una planta de oxígeno y una parroquia; así como el segundo piso de una vivienda.
De acuerdo a un reporte de Canal N, hasta el lugar del siniestro se movilizaron al menos veinte unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, a fin de controlar las lenguas de fuego.
El predio en el que se registra el incendio está ubicado en la avenida Los Canarios. En el lugar funcionaba un depósito ilegal de artículos inflamables, específicamente de aerosoles, cuyas latas salieron despedidas desde el local. Ello durante las primeras horas de la emergencia.
Al menos 150 bomberos trabajan en el lugar para controlar el siniestro. Desde lejos se observaron densas columnas de humo. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre las causas del siniestro ni heridos.
Lee: Huachipa: Alcaldesa señala que almacén donde se registra incendio es clandestino
Los bomberos indicaron que requieren mayor apoyo de abastecimiento de agua a través de cisternas. Además, precisaron que otra de las dificultades que encontraron en la zona fue el difícil acceso por el congestionamiento vehicular.
Moradores indicaron que en el sector existen diversos almacenes que guardan materiales altamente inflamables.
Debido a la cercanía de áreas residenciales, se exhortó a los vecinos a mantener la calma y evacuar si es necesario.
Videos: Canal N
Lurigancho-Chosica: Al menos 150 bomberos tratan de controlar incendio en almacén de Huachipa
Se informó que un colegio para niños con habilidades diferentes se vio afectado; así como una planta de oxígeno y una parroquia. También el segundo piso de una vivienda. Más temprano, se registran explosiones en el depósito ilegal