- Cúster se estrella contra muro y se vuelca en la Panamericana Norte
- Hombre ataca y desfigura a su expareja en San Martín de Porres
Cientos de vecinos de más de 40 asentamientos humanos del distrito de Mi Perú se manifestaron esta mañana, exigiendo de manera enérgica la ejecución de un proyecto de agua potable y alcantarillado que beneficiaría a más de 150,000 familias.
Los manifestantes, quienes bloquearon algunas calles principales del distrito, portaban pancartas y realizaron una cadena humana para visibilizar su demanda.
Según indicaron, el proyecto, cuyo costo supera los 600 millones de soles, ha sido observado en reiteradas ocasiones, lo que ha impedido su inicio.
Alcalde exige firma del contrato
El alcalde de Mi Perú, Irvin Chávez, señaló que una resolución judicial ya ha determinado que las observaciones realizadas por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) no tienen fundamento legal. A pesar de ello, la firma del contrato sigue pendiente.
Mencionó que existe un compromiso por parte de la presidenta de la República y de la ministra de Vivienda para solucionar este problema. Sin embargo, lamentó que las observaciones de la OSCE hayan generado una demora injustificada.
Chávez recordó que el proyecto no solo beneficiaría con agua potable a los asentamientos humanos, sino que también permitiría renovar el obsoleto sistema de alcantarillado del distrito, que tiene más de 30 años de antigüedad.
A pesar de una reunión sostenida con la ministra de Vivienda el pasado 15 de septiembre, donde se prometió una pronta solución, los vecinos aún no han recibido ninguna comunicación oficial al respecto.
TE PUEDE INTERESAR
- Carabayllo: Niño de 9 años muere atropellado por bus y conductor intenta fugar
- Petroperú tiene un exceso de al menos 900 trabajadores
- La Libertad: Ministerio de Transportes y Comunicaciones declara por tercera vez desierto solución a erosión
- Ica: docentes de institutos superiores siguen firmes en la huelga nacional indefinida
- Ministra de Vivienda pide a la población “orar y rezar” para evitar que autoridades “estén tentados en robar”