A la fecha, más de cinco mil ciudadanos aún no recogen sus pasaportes electrónicos y podrían perderlos, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.
MIRA ESTO: Pasaporte electrónico: Congreso aprobó que documento tenga una vigencia de 10 años
De acuerdo al artículo 37° del Reglamento de la Ley de Migraciones – Decreto Legislativo 1350, el documento será anulado transcurrido el plazo de 60 días calendarios desde que la persona inició el trámite.
“El documento será anulado en el sistema para su posterior destrucción”, precisa.
De esta manera, dichos usuarios perderían el pago de la tasa por derecho de trámite realizado de S/98.60 en el Banco de la Nación o págalo.pe, y deberán gestionar nuevamente una cita electrónica para obtener el pasaporte en cualquier sede de Migraciones.
“Tenemos 5 mil pasaportes por recoger y una validez de 60 días para activarlo. Al siguiente día, el documento se destruye, hago un llamado a los usuarios a acercarse a la sede de Migraciones donde realizaron el trámite para recoger su documento de viaje”, explicó el jefe zonal Migraciones Lima, Benjamín Godofredo.
Costo adicional
Migraciones señala que la inasistencia, cancelación de cita o falta de recojo del pasaporte electrónico por parte de algunos usuarios limita a los ciudadanos que necesitan obtener el documento de viaje, y, además, genera un costo adicional de operatividad en la institución.
TE PUEDE INTERESAR
- COVID-19: vacuna bivalente solo se aplica a personal de salud a nivel nacional, informa Minsa
- Pasaporte electrónico aún mantiene vigencia de 5 años
- Bono excepcional de S/950: maestros y auxiliares recibirán el dinero este mes, anuncia Minedu
- El 22 y 23 será la aplicación de la Prueba Única Nacional de dos concursos docentes
- La Voz Generaciones: Así reciben a Los Dávila a su llegada a Huancayo (VIDEO)