Mire bien el rostro de estas dos personas. Se trata de los suboficiales de la Policía Nacional, Kenjy Cristhian Guzmán Peceros y Arlin Tamani Huancho, acusados de dopar y abusar sexualmente de una joven de 24 años. El Ministerio del Interior los incluyó en la lista de los más buscados del programa #TuDatoTeRecompensa y ofrece por cada uno la suma de S/30 mil por información de sus paradero.
MIRA: El giro del caso de la mujer “secuestrada” a la que le “robaron” a su hija recién nacida
Ambos agentes se encuentran en la clandestinidad luego de que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Juan de Lurigancho dictó nueve meses de prisión preventiva.
Grave denuncia
Como se recuerda, ambos custodios, que prestaban servicio en la comisaría de Ate, fueron denunciados el 25 de noviembre de 2020 por una joven de 24 años del grave delito. La agraviada, en su relato, señaló que fue intervenida por los agentes policiales cuando tomaba licor con sus amigos en una calle del distrito de Ate. La subieron a un patrullero junto a su amigo.
En el trayecto, los policías obligaron al acompañante de la joven a bajarse y siguieron solo con ella. Ellos le ofrecieron llevarla hasta su vivienda. “Te llevamos hasta la puerta de tu casa, pero sin la patrulla, vamos a dejar la patrulla en el estacionamiento, fuera de la comisaria y saco mi carro”, según la denuncia de la víctima.
En el camino a su casa los policías le invitaron gaseosa y luego despertó desnuda en un hospedaje. “Me despierto y estaba sin ropa interior, sin pantalón, en un hospedaje y ellos dos estaban ahí”, denunció en esa oportunidad la joven.
La víctima recuperó la conciencia cuando viajaba en un bus de transporte público. El cobrador le indicó que dos policías la embarcaron.
MIRA: Sicario mata a cantante de huaynos en El Agustino
Cabe señalar que, mediante un comunicado, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó el jueves último que los dos suboficiales han sido pasados al retiro por presunta conducta funcional indebida e investigación por el presunto delito contra la libertad sexual.
Cualquier ciudadano puede ayudar a que estos prófugos de la justicia incluidos en la lista de los más buscados sean capturados, denunciándolos de manera anónima, gratuita y confidencial a la línea telefónica 0800 40 007.
Toda la información sobre esta relación de requisitoriados se encuentra en la página web www.recompensas.pe (NP 409-2020)