- Fiscales Supremos rechazan proyecto de ley sobre delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra
- Cenares responsabiliza a exministros por 15 millones de medicamentos caducados
Cansados de la inacción de las autoridades, padres de familia del Colegio 142 de San Juan de Lurigancho (SJL) se manifestaron hoy frente al Ministerio de Educación (Minedu) para exigir una solución definitiva a la plaga de pulgas que afecta a la institución desde hace meses.
A pesar de haber realizado doce fumigaciones, la plaga persiste, obligando a suspender las clases presenciales de manera regular para casi 1800 estudiantes.
Ante esta situación, los padres han expresado su preocupación por la salud y el bienestar de sus hijos, quienes además están sufriendo las consecuencias académicas de la falta de clases presenciales.
El problema se agrava debido a que el colegio, que debía ser demolido, ha reubicado a los estudiantes en aulas prefabricadas cercanas que parecen estar agravando la infestación de pulgas. Los padres exigen la construcción de un nuevo colegio y una solución inmediata para erradicar la plaga.
La situación ha generado además un problema de bullying entre los estudiantes. Una madre relató que su hija fue llamada “pulgosa” y agredida por compañeros de otro colegio.
Hasta el momento, unos 400 padres se han congregado frente al Minedu, esperando una respuesta positiva de las autoridades tras la reunión entre representantes de los padres de familia y funcionarios del ministerio.
TE PUEDE INTERESAR
- Marina de Guerra advierte que olas de ligera a fuerte intensidad impactarán el litoral peruano
- Detienen a joven por suplantar a estudiante durante 5 años en Universidad Andina del Cusco
- Congreso aprueba ley contra llamadas spam: ¿Cuándo dejaré de recibirlas?
- Policía captura a mujer que fingía discapacidad para vender drogas en San Juan de Miraflores
- Incautan 5 propiedades al presidente de la FPF, Agustín Lozano, por presunto enriquecimiento ilícito