Un joven que sufrió un ataque con arma blanca terminó con parte de un cuchillo alojado al interior de su cuerpo tras ser sometido a una operación quirúrgica en el Hospital de Moyobamba. Padre del agraviado denunció que hubo negligencia médica contra su hijo y ahora teme por su salud.
MIRA: Derrame de petróleo ya fue controlado y cerca de 2.500 galones quedaron regados en el jirón Ascope
Se trata de Joel Goycochea Mejía (27), quien fue acuchillado en un ataque y luego fue trasladado al Hospital de Moyobamba para que sanen su herida.
“No está profunda (herida), le hemos lavado y cocido. Le digo, doctor quiero que lo vean bien y me dijo no, no, no tu hijo está bien”, denunció Aníbal Goycochea a ATV Noticias.
Aníbal agregó que la parte del cuchillo ya fue extraído en una clínica de Tarapoto; sin embargo, teme por la vida de su hijo cuyo estado de salud es delicado.
“Mi hijo tiene un dolor en la parte izquierda, me da miedo que la columna sea afectada. La punta estaba muy cerca, él está mal... el cuchillo ya salió. (El caso) está en manos de la Fiscalía”, añadió.
Caso
De acuerdo a la denuncia, los galenos suturaron la herida con el pedazo de cuchillo alojado en la parte lumbar del paciente. Tras esto, Joel Goycochea fue dado de alta; sin embargo, a las tres horas posteriores, empezó a sentirse mal y regresó al nosocomio sin saber qué le pasaba.
Pasaron tres días desde su internamiento en el Hospital de Moyobamba y no se dio con diagnóstico alguno para Joel. El padre buscó otras opiniones médicas y llevó a su hijo a una clínica, donde descubrieron que tenía un cuchillo alojado en su cuerpo.
“Mire señor, el cuchillo está adentro y yo les digo que no le creo porque mi hijo ha estado en un hospital, el cuchillo se ha quebrado me indicaron”, precisó Aníbal.
MIRA: Al menos dos cuadras inundadas de petróleo tras derrame de camión que lo trasladaba (FOTOS)
Desde el hospital de Moyobamba, según informó el citado medio, se indicó que iniciarán un proceso de auditoría para determinar el grado de responsabilidad del cuerpo médico. Los galenos involucrados han sido separados momentáneamente.