- Carabayllo: Asesinan a tiros a comerciante ambulante en plena vía pública
- Mujer hallada en maleta en Puente Piedra habría sido secuestrada antes del crimen
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a cuatro presuntos extorsionadores en el distrito de Puente Piedra, luego de que atacaran dos negocios de manera simultánea en la zona de Zapallal.
Los detenidos fueron identificados como Edwin Silva Gómez, Javier Orellana Linares, y los hermanos Ismael y Moisés Sojo Blanco, tres de ellos de nacionalidad venezolana y uno peruano.
Según las investigaciones, el grupo delincuencial habría empleado una nueva modalidad de extorsión, atacando al mismo tiempo dos hoteles pertenecientes a un mismo empresario.
En uno de los locales dejaron una carta con mensajes amenazantes, mientras que en el otro dispararon contra la fachada. El dueño de los establecimientos denunció los hechos, lo que permitió el despliegue policial.
El coronel PNP Roger Cano, jefe de la Brigada Contra el Crimen Organizado de Lima Norte, explicó a RPP que estas bandas delictivas estarían replicando tácticas criminales empleadas en otros países, como Colombia y Venezuela.
El operativo policial no estuvo exento de riesgos. Durante la persecución, uno de los patrulleros volcó, pero los agentes lograron reducir a los sospechosos. Se les incautó un arma de fuego, cartas extorsivas y dos motocicletas, presuntamente utilizadas en los ataques.
Los detenidos fueron trasladados a la sede de la Brigada Especial Contra el Crimen Organizado (BRECC) en San Martín de Porres.