El Poder Ejecutivo aceptó la renuncia de Fabiola León-Velarde como presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec) y decidió designar a su reemplazante temporal.
A través de la Resolución Suprema N° 174-2020-PCM, publicado este sábado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se le dio las gracias a León-Velarde Servetto por los servicios prestados.
Asimismo, se encargó a Anmary Guisela Narciso Salazar la presidencia del Concytec en tanto se designe al nuevo titular de la institución.
Cabe indicar que la resolución suprema lleva las firmas del presidente Manuel Merino y del jefe del Gabinete Ministerial, Ántero Flores-Aráoz.
Como se recuerda, el último miércoles Fabiola León-Velarde renunció a su cargo en el Concytec a través de una carta dirigida al nuevo primer ministro Ántero Flores-Aráoz, donde precisa que retira por no compartir la decisión del Parlamento de vacar al expresidente Martín Vizcarra.
“A raíz de la decisión adoptada este 9 de noviembre por el Congreso de la República, la misma que no comparto, presento ante usted mi renuncia irrevocable al cargo de Presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec)”, señaló en el documento.
La fisióloga había sido designada en el cargo en julio de 2017 por un plazo de 5 años, mediante la Resolución Suprema N° 106-2017-PCM.