La Policía allanó en Santa Anita el velorio de un hombre, identificado como Efren Abel Condori Mamani, debido a que los asistentes no acataban las medidas preventivas, como el distanciamiento social, para evitar los contagios de coronavirus (COVID-19).
ATV detalló que los agentes policiales, junto a serenos y militares, llegaron al lugar y pidieron, a través de megáfonos, dispersarse, con el objetivo de impedir la propagación del virus.
Sin embargo, algunos sujetos se resistieron, por lo que fueron intervenidos. Eso generó trifulcas entre los asistentes al velorio y los policías, incluso hubo aglomeraciones.
En el informe periodístico se señaló que, en base con los reportes de Inteligencia de la Policía, entre los asistentes había varios sujetos con requisitoria. Incluso, habrían estado tomando licor.
Un policía indicó que no se iba a permitir, tal como ocurre en otros velorios, que se realicen disparos al aire. Al final, ocho hombres fueron llevados a la comisaría de Santa Anita.
Condori Mamani fue atacado a balazos
El último lunes, Condori Mamani fue atacado a balazos por dos sicarios en moto cuando se encontraba junto a su hijo de cinco años en un automóvil, en Santa Anita.
Se conoció que el hombre llegó al Perú en setiembre procedente de Argentina en un vuelo humanitario para participar en la misa de su madre, quien falleció de coronavirus.