Con el fin de seguir haciendo frente a los tramitadores o personas que utilizan de manera ilegal el logo de la institución, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) precisa que ninguna cabina de Internet está autorizada para realizar trámites del DNI y registros civiles.
MIRA: Coronavirus en Perú: Estas son las características de la variante Delta plus (VIDEO)
La institución señaló que tiene más de 340 agencias y centros de atención en todo el país, por lo que invoca a la ciudadanía a utilizar los canales oficiales y acceder a los 30 servicios virtuales que aparecen en su página web.
Como medida para hacer frente a los tramitadores y evitar que estos aborden a los usuarios con el engaño de gestionarles una cita, el Reniec recordó que, desde el lunes 4 de octubre, atiende sin cita a todos los ciudadanos en sus locales, en horario corrido, de 08:45 a.m. a 04:45 p.m.
Indicó que se entrega un número limitado de tickets en los exteriores de las agencias para evitar la aglomeración. En tanto los sábados la atención solo es para recojo del DNI, en el horario 08.15 a.m. a 12.45 p.m.
El pasado 24 de setiembre fue intervenido un local que utilizaba de manera ilegal el logo del Reniec para estafar a ciudadanos que acudían a realizar sus trámites a la oficina registral de Ate, ubicada en el jirón Industrial N°438.
MIRA: Tercera dosis: Cuidado con esta modalidad de estafa que roba datos personales
Por ello, la entidad hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien estos hechos, que afectan a la imagen de la institución, a través del correo electrónico defensoria@reniec.gob.pe