Ad
  • Peru Quiosco
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Tendencia
  • Videos
diariocorreo
Últimas noticias

Reniec: ¿qué es, para qué sirve y cómo solicitar la constancia de información histórica?

Conoce aquí cómo tramitar esta constancia en sencillos pasos sin salir de tu hogar.
Ad
Reniec atiende trámites a través de mesa de partes virtual. Foto: Reniec
Reniec atiende trámites a través de mesa de partes virtual. Foto: Reniec

Actualizado el 14/06/2022, 02:55 p.m.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) recordó cómo obtener una constancia de información histórica en tres sencillos pasos desde la comodidad de tu casa.

¿Qué es y para qué sirve la constancia de información histórica?

La constancia de información histórica sirve para obtener una relación detallada y en orden cronológico de todos los trámites realizados por una persona a través del tiempo como la obtención de su DNI o las libretas electorales del antes Registro Electoral.

Además, es un procedimiento de archivo mediante el cual se otorga información elaborada que se encuentra en el Registro Único de Identificación de Personas Naturales (Ruipn) y en los registros civiles revocados o incorporados al Reniec.

Pasos para solicitarla vía web

  • Pagar la tasa respectiva en www.pagalo.pe o www.viabcp.com, o en agencias y agentes de estos bancos con código 02143 o 21433.
  • El pago por " Constancia de información histórica” es de S/46.60.
  • Ingresa a https://apps.reniec.gob.pe/MesaPartesVirtual/
  • Selecciona la opción Información registral, luego Constancias de información histórica, lea el instructivo y envíe el formato considerando: firma manuscrita como en el DNI, impresión dactilar legible, fotografía actual, correo electrónico y teléfono.
¿Sabes cómo obtener una constancia de información histórica? Foto: Reniec

Recuerda que...

  • Puedes solicitar la información histórica de procedimientos registrales, domicilios y estado civil.
  • Recibirás notificaciones en el correo registrado al realizar el trámite a través de la Mesa de Partes Virtual.
  • Puedes efectuar el seguimiento a las solicitudes en la Opción “Mis documentos” ingresando a la Mesa de Partes Virtual.
  • Revisa la bandeja de entrada y la carpeta SPAM de tu correo.
  • Mantén tu correo activo y configura las notificaciones. Si tu correo esta lleno afectará la comunicación.

Requisitos

  • Solicitud de Atención de Información Registral.
  • Nombre completo y número de DNI de la persona de quien solicitas información.
  • Documento de identidad.
  • Correo electrónico.

Si tuvieras dudas, comunícate al teléfono (01) 315 2700 o (01) 315 4000, anexo 1900. También, puedes escribir al correo consultas@reniec.gob.pe.

VIDEO RECOMENDADO

Loading video
Cuidado con los extorsionadores de páginas de citas

Tags Relacionados:

Reniec

constancia de información histórica

Trámite

Vía web

Reniec: ¿qué es, para qué sirve y cómo solicitar la constancia de información histórica?

Conoce aquí cómo tramitar esta constancia en sencillos pasos sin salir de tu hogar.

Te puede interesar:

Papa León XIV actualizó sus datos en Reniec y contará con DNIe 3.0

Reniec pedirá al JNE validar la identidad de más de 2.4 millones de afiliados a partidos políticos

Reniec redujo el número de datos para acceder al servicio de consultas en línea

Reniec verificará firmas de afiliación de partidos políticos tras aprobación del Congreso

Ver más de Lima
Do Not Sell My Info
Privacy Settings