Ahora los usuarios podrán llevar sus propios snacks a las salas de cine, gracias a una resolución de la Sala de Protección al Consumidor del Indecopi que declaró fundada la denuncia de Aspec contra las cadenas Cinemark y Cineplex (Cineplanet) por restringir el ingreso de alimentos que no sean adquiridos dentro de sus establecimientos.
-
Cinemark En Cinemark, los combos tienen precios diferenciados. Por ejemplo, el Combo Dúo cuesta S/ 39.90 e incluye 2 envases de canchita tamaño grande y dos vasos de gaseosa. De otro lado, el hotdog cuesta S 10.40 y los nachos, S/. 9.40. Cabe indicar que, en su página web, esta empresa advierte a los usuarios la restricción respecto al ingreso de alimentos y/o bebidas adquiridas fuera del establecimiento comercial. “Le recordamos que solo podrá ingresar a la sala con productos en nuestro snack bar”, es el mensaje que aparece en su portal web, según refiere la resolución de Indecopi.
-
Cineplanet Mientras que las salas de la cadena Cineplanet en Lima presenta otro tipo de ofertas. Uno de los más baratos es el 'Combo Hot Dog' a S/ 17.50; mientras que el combos con mayor costo es el 'Combo nacho' a S/. 33.50, el cual incluye tres vasos de gaseosa, un balde cancha gigante y una porción de nachos.
-
-