- Detienen a dos delincuentes por asesinato de chofer de camión durante robo en San Miguel
- Incendio causó temor en el pueblo joven San Miguel en la provincia de Pisco
La noche de este lunes 17 de junio, la Policía Nacional del Perú capturó a Jorge Alberto Luna Pérez (29), quien estaría involucrado en el homicidio del vigilante del resturante ‘El Tronco’, ubicado en el distrito de San Miguel.
Como se recuerda, la tragedia ocurrió la tarde del miércoles 27 de marzo, cuando un presunto sicario identificado como Anderson Vera Burga, de 20 años, ingresó al local y abrió fuego contra uno los comensales, quien terminó herido en el piso del lugar. Sin embargo, fue llevado a un centro médico para ser atendido.
Tras el violento ataque, un policía en retiro, quien trabajaba como personal de seguridad en el restaurante intentó evitar que el criminal escapara, pero recibió tres balazos en el cuerpo y quedó heridos de gravedad. Aunque fue trasladado de emergencia a la clínica San Gabriel, lamentablemente el exagente policial falleció por la gravedad de sus heridas.
Sicario fue capturado
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal de serenazgo de la Municipalidad de San Miguel fueron alertados del violento crimen, lo que permitió su rápido accionar y la captura del sicario en la primera cuadra del jirón San Martín, a pocas cuadras del restaurante ‘El Tronco’.
Al momento de la detención, el sujeto portaba el arma que utilizó en el ataque. El sujeto de tan solo 20 años de edad, registra antecedentes policiales por robo agravado de intento de secuestro. Además, tiene una orden de requisitoria vigente.
TE PUEDE INTERESAR
- Gobierno de Dina Boluarte responde ante Corte IDH sobre polémica Ley de Amnistía
- Jorge Chávez Cresta, exministro de Defensa, es denunciado por violencia física y psicológica (VIDEO)
- Patricia Chirinos presenta denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación
- Los une el silencio: Dina Boluarte, 73 días; Alejandro Soto, 303
- Procuraduría pide reabrir investigación contra Martín Vizcarra por compra de pruebas COVID-19