Increíble, pero cierto lo que pasó en Lima. Pese a las restricciones emitidas por el Gobierno para frenar el avance del COVID-19 en el país, más de 800 personas participaron de una fiesta clandestina en pleno toque de queda en el distrito de San Juan de Lurigancho, esta madrugada.
MIRA: ATU inhabilitará a bus tras choque múltiple que dejó 9 heridos
De acuerdo a Canal N, el evento se llevó a cabo en el centro recreacional Vilcanota, en la Av. Los Ciruelos, y contó con la participación de artistas conocidos como Lucía de la Cruz y la Charanga Habanera, entre otros.
Aunque el show se terminó cuando la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó a la zona. Al ver la presencia de los agentes, los animadores apagaron la música, mientras que los asistentes se dispusieron a salir rápidamente del local para evitar ser detenidos y multados.
Sin embargo, el matinal detalló que los agentes no detuvieron a ninguno de los asistentes ni los multaron, lo que provocó que muchos de ellos faltaran el respeto a los policías.
Además, lejos de regresar en sus hogares tras cancelarse el show, los infractores se mantuvieron en los alrededores de las avenidas Fernando Wiesse y Los Ciruelos, ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública y con la esperanza que se retome el evento.
Cabe indicar que esta situación se vivió también en regiones, donde personas no acataron el toque de queda y despidieron el 2021 en masivos eventos pese a la presencia de la variante Ómicron en el país.