Unidad acabó volcada de un costado tras el accidente. (Foto: Andina)
Unidad acabó volcada de un costado tras el accidente. (Foto: Andina)

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) decidió suspender la habilitación vehicular del bus con placa B7V731, de la Empresa de Transporte Inversiones y Representaciones Polo S.A.C, que provocó un choque múltiple en la avenida Huachipa y donde 9 personas resultaron heridas.

MIRA: Fiestas por fin de año llenaron las calles con 600 toneladas de basura en Villa María del Triunfo

El hecho ocurrió a vísperas de Año Nuevo en el cruce de las avenidas Huachipa con la autopista Ramiro Prialé, en el distrito de Lurigancho Chosica, donde la mencionada unidad, según testimonios, se despistó intempestivamente y provocó el choque entre un auto, una combi y un camión cisterna.

Los heridos fueron trasladados al hospital Hipólito Unanue, mientras que los conductores de las distintas unidades fueron llevados a la comisaría del sector para las investigaciones del caso.

Paralelamente a la inhabilitación del bus, la ATU iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa dueña de la unidad vehicular, por lo que podría recibir una sanción de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/ 18,400.

Asimismo, de comprobarse su responsabilidad el conductor podría ser inhabilitado de manera permanente para brindar el servicio de transporte público.

MIRA: MTC amplía vigencia del certificado de salud para brevetes clase A y B

Desde la ATU exhortamos a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes y evitar que estos lamentables hechos se vuelvan a repetir.

VIDEO RECOMENDADO

Así amanecieron las playas de Lima y Callao luego de las celebraciones por Año Nuevo
Mira cuál es la situación actual de las playas de Lima y Callao luego de las restricciones impuestas por Gobierno, que prohíben el ingreso y uso de estos espacios a nivel nacional.

TAGS RELACIONADOS