El sindicado sicario venezolano Diovan José Pineda Godoy (34), alías ‘Jhoan’, integrante de la banda criminal ‘Los Potes de la Pólvora de Jhordano’ en su país, que es requerido por la justicia de Venezuela por dos asesinatos, fue capturado esta mañana por segunda vez por la Policía en San Juan de Lurigancho.
MIRA AQUÍ: Robo en cajeros: Delincuentes emplean esta modalidad para apoderarse del dinero de clientes (VIDEO)
‘Jhoan’ fue detenido en junio del año 2019 por agentes de la Interpol también en el mismo distrito. En septiembre de ese mismo año, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, a través de la Sala de Casación Penal, emitió una petición formal al gobierno de Perú para cumplir con su extradición pero debido a la pandemia por el COVID-19 hasta octubre del año 2020 –a un año de su captura- aún no se había consumado el proceso.
Esta mañana, agentes de la Brigada Especializada de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera y la División de Inteligencia de la DIRINCRI PNP, lo capturaron por segunda vez tras un trabajo de seguimiento al tener información de que un sicario prófugo de la justicia de Venezuela se encontraba planificando ilícitos penales en las localidades de Huacho, Huaura y otros localidades de Norte Chico.
MIRA AQUÍ: Segunda ola de Covid-19: ¿En qué etapa de la enfermedad del coronavirus se contagia más?
Es así que obtuvieron información que este sujeto estaba en San Juan de Lurigancho y lo capturaron cuando se desplazaba a bordo de una minivan color plata, de placa BMY-189, a inmediaciones del jirón Centinela, zona de Villa Mangomarca.
La Policía informó que Pineda Godoy tiene orden de captura internacional por dos homicidios calificados, sicariato, emitida por la OCN INTERPOL–Caracas-Venezuela, dispuesta por el Juzgado Segundo De Control Ext. Santa Bárbara Estado De Zulia Exp. C02-54962-17 Y Delegación Municipal San Carlos Del Zulia Tipo B Exp. C03-48240-2016, quien se encontraba en flagrancia delictiva por presunto delito contra la seguridad pública-peligro común-fabricación, comercialización, uso o porte de arma de fuego y municiones.