La pesadilla para una menor de 16 años que permanecía secuestrada hace seis meses en la habitación de un hostal terminó con su rescate por parte de agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri, luego de que ella pidió ayuda a su primo enviando un mensaje a través de una red social desde la laptop de su secuestrador. El criminal fue capturado.
MIRA AQUÍ: Ventanilla: asesinan a hombre cerca de obra del parque temático Naval (VIDEO)
Todo se inició el pasado 2 de marzo, cuando la adolescente salió de su casa, en Jesús María, para dirigirse al aeropuerto y abordar el vuelo con destino a Pucallpa, pero nunca llegó. Al no dar con el paradero de la menor, su abuelo, de 83 años, denunció la desaparición en la División de Investigación Criminal de Jesús María.
La tarde del lunes último, la menor envió un mensaje por Messenger de Facebook a su primo de 18 años indicándole que estaba secuestrada y que pida ayuda a la Policía. “Me encuentro en un hostal. Ya no quiero estar aquí. Avisa a la Policía para que me ayuden”, fue el mensaje que envió.
La familia de inmediato denunció el caso en la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri. Tras diversas diligencias y con ayuda tecnológica llegaron hasta el hostal Danubio Azul, ubicado en la urbanización Naranjal, en San Martín de Porres, e incursionaron en la habitación N°204, donde agentes rescataron a la adolescente, informó la Policía.
En el lugar, los detectives capturaron a Alex Javier Silva Verástegui (29), quien custodiaba a la menor. A este le incautaron 17 municiones de arma de fuego, tres celulares, una laptop y S/ 7890.00.
MIRA AQUÍ: Cercado de Lima: Capturan a delincuentes, entre ellos un menor, en pleno asalto a pasajeros del bus ‘El Rápido’
De acuerdo con la pesquisas preliminares, la menor permanecía cautiva hace meses en este hostal y que, la tarde del lunes, aprovechó un descuido de su secuestrador y utilizó su laptop. Ella ingresó a su cuenta de Facebook y envió un mensaje a su primo.
La Policía informó que Alex Silva es investigado por encontrarse incurso en el delito contra la libertad–violación de la libertad personal–secuestro y que no descartan que este sujeto, en complicidad de otros, haya explotado sexualmente a la menor.