La presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que en los próximos días se lanzará una campaña para incentivar a las personas a que sean parte del proceso de vacunación contra el COVID-19, ante un gran número de ciudadanos que estarían en contra de aplicarse la dosis.
En conferencia de prensa, Bermúdez enfatizó que el Gobierno está realizando un trabajo articulado con el Ministerio de Salud y otras instituciones para informar a la ciudadanía la importancia de la vacuna contra el COVID-19.
“En efecto estamos trabajando de manera articulada los sectores del Ejecutivo directamente con el Ministerio de Salud y también con instituciones de la sociedad civil que tiene el compromiso de transmitir información confiable en relación con la importancia de la vacunación y en relación también a romper estos mitos que existen en contra de las vacunas”, señaló Bermúdez.
“En los próximos días estaremos lanzando una campaña sostenida para que acompañe todo el proceso de vacunación, diciéndoles a las personas que las vacunas salvan vidas”, agregó.
Más temprano, Violeta Bermúdez comentó que el primer lote de millón de vacunas COVID-19 de Sinopharm, saldría de China el 8 de febrero y que estará en nuestro país el martes 9 de febrero, para que sea aplicada a la ciudadanía que se encuentra en el primer nivel de atención contra el coronavirus.