Violeta Bermúdez no quiso dar una fecha probable sobre el inicio de la entrega de los bonos. (Foto: @pcmperu)
Violeta Bermúdez no quiso dar una fecha probable sobre el inicio de la entrega de los bonos. (Foto: @pcmperu)

La , se refirió a la entrega del para las poblaciones vulnerables, tras el anuncio del regreso de diez regiones a una cuarentena total debido al avance de la .

MIRA TAMBIÉN: Pilar Mazzetti advierte que en esta segunda ola el virus tiene un comportamiento “más agresivo”

En conferencia de prensa realizada este viernes, Bermúdez no quiso dar una fecha probable sobre el y aseguró que la normativa sobre ese subsidio se conocerá este fin de semana.

Este fin de semana van a salir las normas correspondientes a la entrega de bonos. Nosotros estamos efectuando una revisión integral del padrón, porque sabemos que en las experiencias anteriores han habido dificultades”, manifestó la presidenta del PCM.

Violeta Bermúdez sobre bono de S/ 600
Violeta Bermúdez indicó que la normativa sobre ese subsidio se conocerá este fin de semana. (Video: Canal N)

Tan pronto tengamos esta información vamos a estar en condiciones de establecer un cronograma de entrega de los bonos con la mayor transparencia como es política de este gobierno”, agregó Violeta Bermúdez.

Asimismo, remarcó que apenas comience la cuarentena, que regirá desde el domingo 31 de enero hasta el 14 de febrero, se brindará apoyo a comedores populares y ollas comunes.

Apenas se inicie la semana de cuarentena hemos visto brindar apoyo directo a las organizaciones de comedores populares y también a las ollas comunes con el propósito precisamente de aliviar esta situación en el caso de las poblaciones más vulnerables”, señaló Violeta Bermúdez.

VIDEO RECOMENDADO

Pilar Mazzetti: Las camas UCI se están llenando más rápido que las de hospitalización