Eran el terror de las empresas constructoras. Cuatro integrantes de una red criminal que extorsionaba y asaltaba a empresas del rubro de la construcción, ubicadas en Miraflores, La Molina y Surco, fueron capturados por agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri tras un paciente trabajo de inteligencia y seguimientos. A tres de ellos los detuvieron en Villa María del Triunfo y uno en la ciudad de Tumbes.
MIRA: Si votos blancos, nulos o viciados superan el 66.6% en comicios de junio, ¿se repite la primera vuelta?
Los detenidos son Jairo Silva Nogueira, sindicado como el presunto cabecilla de la banda, Luis Jesús Reyes Susunaga, Exsarv Klisnmann Castillo Falla y Yon Alberto Oliva Saavedra, integrantes de la presunta banda criminal ‘Los Ágiles de Sanyón’. El último de los nombrados fue capturado en Tumbes.
En la camioneta 4x4, de placa BKU, en la que se desplazaba Silva, los detectives encontraron algunas herramientas que son utilizadas para violentar puertas como cizalla, guantes de construcción y una cuchilla de corte manual. También incautaron el camión de matrícula F9B-825, cinco celulares, once tarjetas bancarias, dinero en efectivo, dos lap tops y una CPU, informó la Policía.
MIRA: Lima Metropolitana y Callao retornan a riesgo extremo y vuelve la inmovilización los domingos
Según precisó la fuente policial, esta banda asaltó en plena pandemia, en mayo del año pasado, en la obra de construcción ubicada en la avenida Reducto, en Miraflores, que era ejecutada por la empresa Desarrollo y Proyectos Edifica S.A.C.. Encañonaron y redujeron al personal de seguridad y se apoderaron de máquinas, equipos electrónicos y diversas herramientas.