- Junín: Médicos extirpan a universitario uno de sus pulmones dañado por un hongo
- Junín: El 57 % de mujeres fueron víctimas alguna vez de violencia
Una grave intoxicación masiva afectó a los alumnos del Centro de Alto Rendimiento Académico (COAR) Pasco, ubicado en Chontabamba, Oxapampa. La mañana de ayer, numerosos estudiantes presentaron fuertes dolores estomacales y fueron trasladados al tópico de la institución. Debido a la gravedad de los síntomas, algunos fueron remitidos al hospital de Oxapampa para recibir atención médica especializada.
MIRA ESTO: Neumonía en Junín: En lo que va del año, 131 ancianos han sido hospitalizados y 20 fallecieron
Según fuentes del hospital, más de 20 estudiantes del tercero y cuarto grado del COAR, habrían sentido el malestar.
Según dio a conocer la subprefecta provincial de Oxapampa, Giovanna Arias Eues, a las 9:32 horas, llegó el aviso a la plataforma de Defensa Civil. “Según manifiestan los estudiantes, al ingresar a sus aulas sintieron el olor a lejía, al tocar las carpetas estaban húmedas y en ese momento se sintieron mal con dolor en cabeza y en el estómago, de inmediato les llevaron al tópico del colegio, pero al aumentar los afectados, fueron trasladados al hospital de Essalud y de Contingencia de Oxapampa, con apoyo de una ambulancia, serenazgo, vehículos particulares y la camioneta de la Ugel”, dijo.
Señaló que la atención fue inmediata, algunos alumnos que se encontraban estables y con buena salud fueron dados de alta, observó la autoridad política que encuentran 11 estudiantes en observación en Essalud y uno que estaba en el hospital fue dado de alta.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Fallece testigo de Jehová tras negarse a recibir una transfusión de sangre, en Jauja
El representante de CONEI de los padres del COAR, dijo que la emergencia empezó a las 8:00 horas. Aislaron a los estudiantes en el patio, por haberse quemado los busos y la piel con lejía que se encontraba en las carpetas. “Al sentarse se quemaron los busos que se pusieron de color rojo, después los estudiantes se asfixiaban, se pusieron mal y los llevaron al hospital. El personal de limpieza dijo que habían limpiado las aulas y el mobiliario con lejía el domingo”, indicó.