La Municipalidad Provincial de Piura, mediante los regidores Cristhian Carreño, Linda Valdiviezo, Efraín Chuecas y Carlos Benites, supervisó la obra de reconstrucción del parque Néstor Martos. Funcionarios ediles constataron que las labores, adecuados a los más altos parámetros ambientales, se desarrollan a buen ritmo. Actualmente, lo construido presenta un avance físico de 55%. El proyecto, valorizado en 14 millones de soles, en poco tiempo será una realidad para beneficio de todos los piuranos.
PUEDE VER: Municipalidad de Piura descarta tala de árboles en obra del parque Néstor Martos
La obra se ejecuta siguiendo de manera total el plan del manejo y el informe n ° 00097-2024-DGPIGA-DGEIA, elaborado por especialistas ambientales del Ministerio del Ambiente, es decir respetando la flora y fauna del parque. Según cronograma, en el proyecto se desarrolla obras civiles para la edificación del anfiteatro, la zona del patio de comidas y la cancha deportiva.
El proyecto, que va a mejorar la calidad de vida de muchos piuranos, tiene un avance significativo. Ya se ha avanzado en la construcción de las cisternas, servicios higiénicos, estacionamientos y acabados, según informaron los regidores Cristhian Carreño, Linda Valdiviezo, Efraín Chuecas y Carlos Benites, durante la inspección de las labores.
Las autoridades cumplieron con su labor fiscalizadora, supervisaron el avance constructivo del parque y el tratamiento de las plantas. Como parte de su supervisión, descartaron que estas se estén muriendo o marchitando. En ese sentido, aseguraron que no se ha talado ningún árbol y que el diseño del parque respeta la ubicación de los mismos.
VER MÁS: Piura: Instalan albergues para animales en el parque Néstor Martos
Finalmente, los regidores indicaron que el parque se convertirá en un espacio público de calidad, garantizando el disfrute de la comunidad y protegiendo la biodiversidad presente en el lugar.
Cabe resaltar que la gestión del alcalde Gabriel Madrid Orue ha garantizado, en múltiples ocasiones, que todo trabajo realizado en la construcción del parque Néstor Martos sea muy respetuoso con los árboles y animales, en armonía con la población de las zonas residenciales colindantes. Muy pronto, el anhelo de miles de peruanos se hará realidad.