Otro nuevo golpe al narcotráfico se dio en el centro poblado de Cruceta en el distrito de Tambogrande, en la región Piura, luego que a través de un trabajo de inteligencia se incautara aproximadamente dos mil plantones de marihuana en una parcela.
Con el dato exacto de la existencia de la siembra de esta sustancia ilegal, los agentes de la comisaría de Cruceta y personal de la Divincri llegaron hasta la zona conocida como Huisca de Chillipillico, donde se tenía información de la existencia de una parcela dedicada a la plantación de cannabis sativa.
El contingente policial partió desde las 5:00 de la tarde del último martes internándose en la agreste zona donde encontraron 2,500 plantaciones de marihuana y otras mil cortadas, las mismas que habían sido colocadas en una carpa para su secado y posterior traslado para el acopio de marihuana Creepy.
De acuerdo a la versión policial en el dicha parcela encontraron a Elucio Morales Montalban, de 42 años, natural de Sullana, asimismo a Clever Huachez Montalban, de 28 años, natural de Las Lomas.
Ambos, al estar en calidad de sospechosos, fueron trasladados a la comisaría de Chipillico y serían llevados hacia la sede de la Dirección Antidrogas de la Divincri de Sullana, donde se les investigará por el presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas.
Asimismo, la sustancia decomisada fue trasladada hacia la comisaría en mención para su pesado y posterior incineración.
Según información policial, en lo que va del año se han decomisado más de diez mil plantaciones de marihuana además de ha incautaron cerca de 120 kilogramos de marihuana Creepy, la misma que tiene un valor mucho mayor en el mercado del narcotráfico al aumentar cinco veces más sus efectos que la marihuana normal. La mayoría de intervenciones se dio en Sullana.