Un grupo de delincuentes asaltó a cinco comerciantes de abarrotes a quienes les robaron casi S/ 5,000 en efectivo y, además, hirieron de un balazo al chofer de la camioneta station wagon en que se trasladaban en el distrito de Querecotillo, en Sullana.
Ocurrió cerca de las 5 de la mañana de ayer, cuando José Demetrio Nizama Carreño (56) conducía el vehículo color blanco de placa C5Q-193 y llevaba a cinco comerciantes que iban a comprar productos de primera necesidad y pescado.
Pero al llegar a un sector conocido como el callejón del centro poblado La Margarita, los hampones le habían puesto en la vía un pedazo de tallos de plantas de plátano que obligó a que el carro se detenga y el chofer descienda para desbloquear la vía.
Eso fue aprovechado por los delincuentes que estaban escondidos y se abalanzaron contra Nizama y los pasajeros a quienes los amenazaron con armas de fuego. Debido a que el conductor opuso resistencia, le metieron un balazo en el muslo izquierdo.
Mientras que a algunos comerciantes los golpearon y les arrebataron todo el dinero que llevaban y sus celulares. Luego los bajaron del vehículo y se la llevaron sin rumbo.Las víctimas interpusieron la denuncia del hecho en el Depincri de Sullana.