De tres balazos hirieron a un agente del establecimiento penitenciario de varones de Piura cuando salía de trabajar para dirigirse a su vivienda. El herido junto a un compañero esperaba su movilidad cuando aparecieron dos sujetos y le dispararon a matar.
El hecho se registró cerca de las 10:30 de la mañana cuando Giancarlo Durán García esperaba junto a su compañero su movilidad cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta hicieron su aparición y dispararon contra el agente. Tres de los siete disparos que hizo el copiloto de la motocicleta cayeron a la altura del hombro haciendo que caiga al pavimento, mientras su compañero y otras personas que se encontraban en el exterior del penal ayudaron al herido siendo trasladado hasta el hospital José Cayetano Heredia en el distrito de Castilla.
Según la policía, el médico de turno Héctor Chinchay informó que se descarta lesión en la columna por arma de fuego.
PUEDE VER: Piura: Decomisan enseres en restaurantes por infringir normas municipales
Testigos precisan que el herido fue trasladado en un vehículo mientras que los efectivos policiales persiguieron a los sujetos que dispararon al agente sin resultado positivo. Asimismo, indicaron que los dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta negra cuyo conductor llevaba un casco de seguridad mientras que el presunto sicario no se cubría el rostro y se reía al momento del ataque.
“Ellos estaban esperando su carro cuando llegó una moto lineal a velocidad y empezaron a disparar. Tiraron como siete balazos, tres cayeron en el INPE (agente) que recién salía de trabajar seguro. Pero su amigo que iba con polo blanco decía, esos disparos eran para mí, pero él iba detrás mío”, dijo una testigo que se encontraba a menos de cinco metros de donde estaba la víctima.
Tras lo ocurrido, hasta el lugar llegaron agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura para realizar las diligencias correspondientes.