Nueve campamentos de minería ilegal, fueron destruidos por personal de la Fiscalía en Materia Ambiental de Sullana, junto a la Policía de diversas unidades de Piura y Sullana, en el distrito de Suyo en la provincia de Ayabaca.
La intervención fue realizada en la comunidad campesina San Sebastián, donde realizaron la interdicción en sectores de dicha zona y encontraron gran cantidad de maquinaria que se usa para esta ilegal actividad, como molinos de bolas con motores con cajas de cambios, mangueras, cableado, herramientas, pozas de cianuración, entre otros.
PUEDES VER: Piura: Familia de policía exige la máxima pena para vigilante que le disparó durante intervención
Ante esta situación, los efectivos policiales utilizaron cableado y dinamita para la destrucción e inutilización de todos los equipos encontrados en los nueve puntos de intervención. Este operativo fue realizado de manera simultánea en otros lugares. Además, destruyeron motores, molinos de bolas con sus respectivos engranajes, pozas de cianuración, cableado y abundantes equipos que eran utilizados para esta ilegal actividad, donde a la vez, intervinieron a un hombre.