Un total de 275 toneladas de alimentos fueron entregados por el Programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a la Municipalidad Provincial de Ayabaca, para ser distribuidas a 13,609 personas en situación de vulnerabilidad.
Se trata de una dotación de 275.1 toneladas de alimentos, correspondiente a una primera entrega de un total de 413 toneladas, que recibirá el gobierno local. En esta primera entrega cada beneficiario recibirá dos canastas de alimentos que contiene arroz, azúcar rubia, conserva de carne de pollo, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, frijol, lenteja y pallar, harina extruida de maíz, hojuelas de avena con quinua y aceite vegetal.
PUEDES VER: Sullana: Incautan celulares robados en Tacorita y La Casona
La entrega de los alimentos se realizó en un acto protocolar. Omar Aguilera Julca, subgerente de Programa sociales, informó que para la entrega se ha priorizado a adultos mayores, personas con discapacidad, madres gestantes y personas en situación de pobreza y pobreza extrema, distribuidos en 142 centros poblados del distrito.