Para hoy, a las 10 de la mañana, se ha programado la audiencia de prisión preventiva, donde la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios ha solicitado 36 meses para los alcaldes de la provincia de Ayabaca, Baldomero Marchena, y su padre, el alcalde de Lagunas, Humberto Marchena Villegas.
Fue tras la conclusión de las diligencias de 10 días tras la detención preliminar de ambas autoridades sindicadas como cabecillas de la supuesta organización criminal del “Clan Marchena” que fueron detenidos el pasado 5 de octubre.
MIRA ESTO | Evalúan el retorno a las aulas en la región Piura
El pedido de prisión preventiva también implica para los detenidos y funcionarios, Bianca Nonajulca Ávila y Danni Teresa Rivera Calle, así como los contratistas Darío Palacios Aguilar, Ángel Miguel Sandoval Ojeda, Mirian Consuelo Rivera Malacatos, Guillermo Valle Tocto, Nélida Niño Rivera y Carlos Alberto Flores Paz por ser presuntos autores del delito de colusión agravada y asociación ilícita para delinquir.
Por otro lado, se supo que la defensa de Humberto y Baldomero Marchena es el exjuez de Sullana, Luis Vásquez Dioses, a quien la OCMA propuso destituir, pero renunció.
VIDEO RECOMENDADO
Piura: alcalde de Ayabaca y Lagunas fueron detenidos por integrar presunta banda criminal