El director de la Diresa precisó que se evalúa este proceso de retorno a las aulas, ya que docentes y alumnos deben estar vacunados.
El director de la Diresa precisó que se evalúa este proceso de retorno a las aulas, ya que docentes y alumnos deben estar vacunados.

Ante el anuncio del reinicio de las en las , el director de la , José Nizama, precisó que aún se evalúa el retorno a las aulas en esta región.

MIRA AQUÍ: 2,000 alumnos dejan la Universidad Nacional de Piura

Vacunación

Tras dos años de haberse suspendido las clases presenciales en los colegios y universidades a causa de la pandemia por el COVID-19, el titular de Salud en Piura precisó que aún se mantiene en evaluación la medida de retornar a las clases presenciales, debido a que los docentes y estudiantes deben estar vacunados con ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Estamos evaluando el retorno, primero que estén vacunados los docentes, los alumnos. Las universidades deberán adecuarse al tema de flujo, del ambiente, el transporte que también es muy importante, de acuerdo a eso, ayer (jueves) hubo una reunión con el fin de determinar el retorno a clases”, estimó el funcionario.

MIRA AQUÍ: Mortalidad por COVID-19 en personal médico se redujo hasta en 95 % con la vacunación

Asimismo, Nizama Elías precisó que se viene coordinando con los responsables de las universidades en la región Piura, para que aquellos jóvenes que no hayan sido vacunados contra la enfermedad lo hagan en sus propias universidades.

Con respecto al retorno de las clases presenciales en los colegios de Huancabamba y Ayabaca, el funcionario indicó que es decisión del Minsa, por la cual la Diresa aún no ha recibido informe que señale el regreso a las aulas.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Llegan nuevo lote con dosis de vacunas Pfizer al Perú

TAGS RELACIONADOS