Bajo el estribillo de ¡Carnaval, carnaval!, más de un millar de cataquenses vivieron el inicio de los juegos carnavalescos. Y es que la tradición no se pierde en la Heroica Villa y a pesar que la Municipalidad Distrital no apoyó esta tradición, tres sociedades yunceras se unieron e hicieron gozar a muchas personas de estos juegos.
Las emblemáticas banderas Auriverde, Azul y Colores de la Nación Tallán lo llevaron a cabo en la Plazuela José Cayetano Heredia (ex-27), donde todos se confundieron en el primer “manguerazo”, que fue aplaudido a rabiar por los asistentes.
PUEDES VER: Bandera roja celebra a San Chabaco en el inicio de los carnavales
PASACALLE
Cabe señalar que la comuna no autorizó este evento (por obras en sus calles), pero más pudo el amor a las costumbres, que bajo la responsabilidad de sus integrantes lo llegaron a realizar. Hubo un pasacalle por la plaza de armas, para luego ir a la ex 27, al acorde de las bandas de músicos.
Bellas reinas y simpáticas anfitrionas empujaron a todos a unirse en este primer “manguerazo”, pues luego, los carnavales lo vivirán cada una con sus banderas y sus integrantes, aunque habrá momentos de lucha entre banderas cuando su paso se dé por otro yunce.
A pesar que se prohibió el uso de pintura, pues era con talco y pintura, los jóvenes vivieron a su modo el inicio de estos juegos y nadie se salvó de quedar con el rostro pintado.
Con el tradicional “manguerazo” se inicia el carnaval en Catacaos
Tres banderas carnavalescas se unieron para vivir una manifestación muy popular en la Heroica Villa. Este año se pensó que iba a pasar desapercibida