La delincuencia no da tregua. A tres días de haber iniciado el mes patrio, los delincuentes vuelven a hacer de las suyas en la ciudad de Sullana. Esta vez, los malhechores ingresaron a robar al local de la Caja Sullana, ubicado en la cuadra cuatro de la Panamericana Norte.
INSEGURA. El hecho sucedió a las 8:40 de la mañana de ayer, y duró entre cuatro a cinco minutos.
Tres delincuentes, dos con cascos y uno con pasamontañas, ingresaron al local no sin antes reducir al vigilante para quitarle su arma y radio de comunicación. En tanto, un cuarto asaltante, que hizo de campana, aguardaba el preciso momento para fugar.
Una vez dentro, los asaltantes se dirigieron a las ventanillas para alzar con el dinero de las cajuelas, cuyo botín asciende los S/ 25,000 y $ 740.
Según informó Juan Agurto, gerente de administración de Caja Sullana, los facinerosos no realizaron ningún disparo para lograr su cometido. Solo una embarazada fue empujada por un delincuente cuando entró al local. Finalmente, los ladrones no se llevaron el dinero de la bóveda.
RAUDOS. Los policías de Tránsito, que en ese momento ordenaban el transporte a unos metros del óvalo, repararon en el hecho por lo que persiguieron a los delincuentes que huyeron en dos motos con dirección a Marcavelica. Hasta ahora se desconoce sus paraderos.
La Policía del Departamento de Investigación Criminal en Sullana (Deincri), asimismo, trabaja en la identificación de los asaltantes, por intermedio de uno de los vigilantes que está como sospechoso y habría confesado su participación en el hecho.
En tanto, las cámaras del local grabaron los minutos de terror que vivieron el personal y 8 usuarios de Caja Sullana.
Cabe indicar que la zona, altamente comercial por la presencia de dos financieras y la tienda Tottus, no estaba resguardado por policías debido a que los mismos estaban rindiendo un examen psicológico en Piura.